sábado, 22 de septiembre de 2007

ROMPER CON LAS REGLAS: CAPÍTULO 1: EL REY MAURICIO

Me dijeron que existe el reino del revés en nuestro país, dicen que se encuentra en el barrio de la Boca, en Buenos Aires, y que tiene como monarca al rey Mauricio (que es Macri).

¿Por qué el reino del revés? Simplemente porque pareciera ser Boca, el único club ordenado, capaz de albergar tanta pasión, numerosos títulos y récords…

A ver, comencemos…

Dicen los libros, que la verdadera historia la escriben los grandes. Respecto al xeneize, ser el equipo con mayor cantidad de títulos Internacionales ganados en el fútbol no es cosa de chicos. Hoy Boca tiene 17 copas a nivel mundial, superando a equipos de la talla de Real Madrid, Milan e Independiente: quieran o no, la mayor parte de ellos llegaron de la mano de la gestión Macri.

El gran Mauricio, fue transformando su figura de villano a héroe, soportando muchas veces ser tratado de “cartonero” por el mismísimo Diego Armando Maradona, y demuestra año a año que es un entendido del negocio del fútbol.

Nada ni nadie podrá quitar a Macri hijo, los pergaminos de ser el presidente más ganador en los cien años de historia de Boca Juniors.

Pasan los años, los jugadores, y los títulos continúan quedándose en el barrio de La Boca.

Su gran mérito, sin dudas, fue tener en sus filas a 3 líderes absolutos fuera del campo de juego: Carlos Bianchi, Alfio Basile y Miguel Angel Russo -perfil bajo, humildad de trabajo y mentalidad ganadora-.

Primero llegó Bianchi(con el celular de Dios) y se transformó en el Virrey de América al ganar de todo, campeonatos locales e internacionales(incluídas 3 Copas Libertadores y 2 intercontinentales, por nombrar sólo algunos).

Luego, arribó Basile, con rótulo de fiestero y fútbol Champagne, recibido con cubitos de hielo, y tránsformándo insultos por aplauso. Sin dudas, todo un récord el suyo: 5 torneos disputados, 5 ganados; efectividad 100 % y pase a Ezeiza hasta 2010.

Ahora, y tras el paso de La Volpe, llegó Miguel Ángel Ruso, quien en sólo 3 meses, consiguió lo que sólo habían logrado en La Ribera Juan Carlos Lorenzo y Carlos Bianchi: coronarse campeón de la Copa Libertadores de América.


Desde hace años, muchos continúan esperando el bajón debido a que siempre vende; algunos seguirán comprando camisetas del Milán, San Pablo, Santos, etc, mientras que otros se llenarán la boca vinculando al nuevo Jefe de Gobierno Porteño con la política de derecha, y los años 90 de nuestro país (sin tener relación con su gestión deportiva al frente de la Institución).

La historia sigue su curso, y el tiempo se encargará de recordar las leyendas.

“Bye”, dijo alguna vez el gran Coco, “hasta pronto” expresará Mauricio, y que las páginas la sigan escribiendo los grandes, aquellos que se animan a romper las reglas.

2 comentarios:

Quique Ochoa dijo...

Javo, debo admitir mi poco amor por el deporte, pero me dio gusto leer esta nota!!!

LA HISTORIA NO LA ESCRIBEN "LOS GRANDES", "LOS OTROS" ESCRIBEN LA HISTORIA DE LOS GRANDES... te quiero amiiii

Unknown dijo...

Creo que la eficiencia demostrada por Mauricio Macri en Boca Juniors queda fuera de toda discusion.- Vos lo reflejas en tu comentario.- Yo trasladaria eso a la parte gubernamental y diria que cuando una persona demuestra eficiencia, ordenamiento, capacidad, austeridad,buena conduccion de equipo de trabajo, honestidad ( no hay nada demostrable en contrario),
tenemos que darle la oportunidad y hasta facilitarle que se integre a la politica como modo de salir de este pozo terrible que, salvo Frondizzi e Illia en alguna medida, nos sumergieron los politicos de los ultimos 50 años.-